Sagres Algarve (Portugal)

Fortaleza de Sagres (Algarve) - Portugal
Bienvenid@s a Sagres (El Algarve) , hoy es
clic aquí

Principales opciones en Sagres

Filtra resultados utilizando nuestra Guia recomendada de Sagres (Algarve)

.........................................................................

Publicidad

..........................................................................

Mapa de Sagres

Busca en el mapa alojamientos en Sagres y otras zonas del Algarve

ver mapa

..........................................................................

Preguntas Frecuentes FAQ

.........................................................................

Publicidad

 

 

 

 

 

Fortaleza de Sagres - Castillo / Fuerte de Sagres

punta de sagres, fortaleza sagres, promontorium sacrum

 Fortaleza de Sagres (www.sagresalgarve.com)

 

La propia fortaleza y sus inmediacionesse encuentran dentro d el Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina. Ofreciendo una vista próxima al patrimonio natural de la costa de Sagres, principalmente en lo relativo a la flora,; aqui podemos encontrar: polio vicentino, esparto, puerro, malvas, perejil de mar, astrágalo, margarita de mar y sabinas.

La Fortaleza de Sagres, es también conocida como Castillo de Sagres o Fuerte de Sagres.

Desde sus acantilados se puede disfrutar de una vista panorámica de la Praia do Tonel la ensenada de Sagres, el todo el Cabo de San Vicente.

El terremoto de 1755
La Fortaleza de Sagres fue seriamente dañada por el tsunami que provocó el terremoto de 1755. Una gigantesca ola producida superó la altura del peñasco y la fuerza del mar destrozó toso lo que pilló en su camino. El estado de ruina se prolongó hasta el reinado de María I de Portugal (1777-1816) quien ordenó la reconstrucción de la estructura. Adecuadas a las necesidades de defensa de la época en las extremidades se erigieron dos medio-baluartes, artillados. (extraido de Wikipedia)

Los continuos conflictos en el siglo siguiente hicieron que la fortaleza de Sagres asumiese un importante papel de coordinación en toda la línea defensiva del oeste del litoral del Algarve

La Muralla es de trazado poligonal abaluartado y se compone de una cortina cerrando el lado de la tierra y de un muro que se extiende por el flanco izquierdo. En las dos extremidades se yerguen los medio-baluartes de 1793, uno a invocación de Santa Bárbara (patrona de la Artillería) y otro de San Antonio (patrón del Ejército Portugués)


Portón monumental

En el centro de la cortina se abre el Portón Monumental de la plaza, de estilo neoclásico, coronado por un escudo de armas en el frontón y una placa epigráfica recordando al entonces gobernador del Algarve, Nuno José Fulgêncio João Nepomuceno de Mendonça e Moura (1793)

Iglesia de Nuestra Señora de la Gracia
Presenta una planta simple cuadrangular de nave única, con pequeñas ventanas aisladas en las paredes y remate en bóveda de cañón. El ábside, con sacristía anexada, también presenta planta cuadrangular y es rematada por una cúpula semiesférica. La fachada principal está demarcada por la puerta de entrada con arquitrabe y tejado de dos aguas. Al campanario, erigido en la localización del antiguo osario del cementerio, se accede a través de una escalera desde el lado este. (extraido de Wikipedia)

Aquí se halla insertado, desde 1997, el retablo en estilo barroco de la Capilla de Santa Catarina de la Fortaleza de Beliche.

La fortaleza abre diariamente para visitas; la entrada cuesta poco más de tres euros. Es posible aparcar las bicicletas en la misma entrada de taquillas.

Recomendamos caminar hacia el mar, rodeando los acantilados y el pozo.

Enlaces relacionados


Hoteles y alojamientos en Sagres y El Algarve (Portugal)

Hoteles en Sagres (Cabo San Vicente)

 

Hoteles por playas en El Algarve

 

Hoteles cerca campos de Golf

Hoteles en destinos privilegiados

Hoteles en Islas de Portugal

Hoteles cerca de aeropuertos

Hoteles en centros de ocio y compras

Hoteles cerca de Estadios de Fútbol

 


www.sagresalgarve.com Todos los Derechos Reservados

Sitemap | Quienes Somos | Enlaces | Anunciarse | Contactenos